LOS 10 PORQUÉS de la lsh

1. Las generaciones de jóvenes ya son agentes de cambio, pero no podemos dejarlos solos ante los retos de futuro. Tenemos una gran responsabilidad como sociedad.

2. Se necesita más divulgación e implicación de los centros educativos para el despliegue de la Agenda 2030. Actualmente estos conocimientos son parciales, llegan tarde o bien no somos conscientes de nuestro impacto.

3. La educación está viviendo un momento de transformación profunda. Es necesario comprender mejor la relación entre lo social, lo ambiental y lo económico como ejes inseparables del desarrollo.

4. Incorporar la sostenibilidad en la estrategia del centro educativo contribuye a impulsar las habilidades necesarias para las generaciones futuras. Las escuelas se convierten en espacios de diálogo, encuentro y transformación en su barrio o municipio.

5. El activismo aplicado a una causa con sentido incide en nuestra calidad de vida y en el cuidado de los recursos naturales del planeta. Las generaciones más jóvenes ya arrastran a los mayores en el cambio de hábitos hacia la sostenibilidad. Son los mejores embajadores.

6. La mejor manera de aprender es poniendo en práctica lo aprendido. Por otra parte la situación actual requiere de un aprendizaje permanente. mejor manera de aprender es entrenando y lo debemos hacer durante toda la vida. siguiendo el modelo de las conclusiones de la Nova Escola 21. 

7. Las empresas y organizaciones sociales juegan un papel fundamental en el cambio aportando ejemplos concretos e inspiradores para las nuevas generaciones. 

8. Fomentar el diálogo entre empresas y centros educativos en clave sostenible fomenta la empleabilidad de los jóvenes, en especial en sectores asociados al cambio climático, calidad de vida e industria verde.

9. Las alianzas son esenciales para un cambio de modelo, más allá del mundo de la educación. Todos somos necesarios y nos complementamos.

10. Las nuevas generaciones tendrán más probabilidades de conseguir un cambio radical en el modelo productivo, económico y social si incorporan habilidades y conocimientos para el desarrollo sostenible. LSH es una iniciativa donde todo el mundo gana y promueve un futuro mejor desde la base.

“Si te identificas con estos diez porqués, súmate y firma el Manifesto LSH. Las nuevas generaciones tendrán más probabilidades de conseguir un cambio radical”

FIRMA EL MANIFIESTO

Consentimiento legal

13 + 9 =

LA LIGA DE LA SOSTENIHABILIDAD

CONTACTA

¡Únete al movimiento para contribuir a cambiar el mundo, sin dejar a nadie atrás!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad